Make your own free website on Tripod.com

Brieves

Brieves, no sólo puede ofrecer su belleza, hospitalidad y tranquilidad, sino, que permite al turista poder disfrutar del vivo contraste de paisajes que forman el mar y el monte, con rutas y senderos por su valles y sus ríos; puesto que toda esta diversificación que posee su entorno está al alcance de todos en un radio de muy pocos kilómetros

Está situado entre los ríos Esva y LLorín a una altitud de 30 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra a una distancia de 20 Kms de Luarca, capital del Concejo y se comunica por la N- 634 (Oviedo - La Coruña).

El pueblo es un núcleo rural denso cuyas casas están muy unidas entre sí. Existen gran número de Arcos, que son construcciones populares de finales del Siglo XVIII. Estos arcos sirven para unir las viviendas con el hórreo o la panera. 

Entre estas construcciones cabe destacar la torre de los Abella que data del Siglo XVI.

Por esta población pasa uno de los ramales del Camino de Santiago.

Brieves es un pueblo pequeño pero cuenta con todo tipo establecimientos, comercios, bares, restaurante, farmacia, gasolinera, talleres de automóviles, ...

Los recursos que ofrece Brieves son varios y diversos.  Antes contaba con una fábrica de productos lácteos que fue cerrada dejando a mucha gente desempleada, y de pequeños ganaderos que han ido desapareciendo paulatinamente. Aún pervive la agricultura, entre la que cabe destacar el cultivo de la faba asturiana. La faba de Brieves es muy apreciada por su fineza y calidad, así como la de su miel casera.

La pesca es un aliciente muy atractivo para visitar el pueblo de Brieves. Los amantes de éste arte podrán disfrutar de su pasión en cualquiera de sus dos ríos y capturar el tan preciado salmón, así como la trucha o el reo. 

La caza, también es abundante en la zona. En caza mayor, el jabalí; habiendo también grandes trofeos de corzo a rececho. En cuanto a la caza menor: el zorro, la arcea, la paloma torcaz, el pato, la perdiz...

La Chanona es un lugar privilegiado situado a orillas del río Esva y en  el verano es un lugar de baño para la gente del pueblo y de pueblos vecinos.

Se ha instalado recientemente un servicio muy importante, el Telecentro de Valdés, situado en las antiguas Escuelas y que entre otras facilidades permite a todo el mundo un acceso gratuito a internet.
Más información
:
www.asturiastelecentros.com